Guía Docente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

 
 

curso académico

08/09

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Presentación de la ETSIT
 
  Localización de la ETSIT
 

 

 

  Situación de la ETSIT:

En la actualidad, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) se encuentra situada en el Campus Universitario de Tafira, el más poblado de la ULPGC, localizado en una zona privilegiada por su vegetación y configuración geográfica, y en el que se concentran los Centros Docentes y los Institutos Universitarios de Investigación relacionados con el Área de Enseñanzas Técnicas, así como la mayor parte de los estudios del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Las instalaciones de la ETSIT se localizan en los edificios que conforman el área de Electrónica y Telecomunicación, constituidos por el Aulario de Telecomunicaciones, los Pabellones A, B y C, y el Pabellón de Administración y Servicios. En concreto, la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación se encuentra en el pabellón A del Edificio de Electrónica y Telecomunicación. En el siguiente plano se especifica la situación del Edificio de Electrónica y Telecomunicación dentro del Campus Universitario de Tafira.

 

 

 

 

  Acceso al Campus Universitario de Tafira:

El Campus Universitario de Tafira se encuentra a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, existiendo excelentes comunicaciones entre ellos. Así, para aquellos visitantes que lleguen por primera vez a la isla de Gran Canaria desde el aeropuerto disponen de la línea 60 de la empresa GLOBAL que permite acceder a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en poco más de 25 minutos, finalizando el trayecto en la estación de guaguas ubicada en el parque de San Telmo. Desde ahí pueden utilizar las líneas 326 (Las Palmas – Campus Universitario de Tafira) y 328 (Plaza Manuel Becerra – Campus Universitario de Tafira) de la empresa GLOBAL que llevan hasta el Campus Universitario de Tafira, además de encontrar abundante información sobre líneas, trayectos, etc. Si la llegada a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se realiza a través del puerto, pueden utilizar la línea 1 o la línea 71 de la compañía GUAGUAS MUNICIPALES, también con parada en el parque de San Telmo y allí, desde la estación de guaguas, se puede acceder a las líneas 326 y 328 de la empresa GLOBAL.

Adicionalmente, para acceder al Campus Universitario de Tafira, la compañía GUAGUAS MUNICIPALES dispone de las líneas 7 (
La Plazuela – Campus Universitario de Tafira) y 25 (El Rincón – San Nicolás – Campus Universitario de Tafira), mientras que la empresa GLOBAL ofrece la línea 26 (Telde – Campus Universitario de Tafira), todas ellas en horario de mañana y tarde.

 

En el Campus Universitario de Tafira existe además un servicio gratuito de guaguas interno que comunica las diferentes facultades localizadas en el mismo, en horario de 8:00h. a 9:30h. y de 10:30h. a 15:30h.

 

 

 

  Contacto:

 
Dirección Postal

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

Edificio de Electrónica y Telecomunicaciones

Campus Universitario de Tafira, s/n

35017-Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas - Spain

 

 
Teléfonos:

Director ETSIT:

Juan Antonio Montiel Nelson

 

928 451252

Gestor de apoyo al Director ETSIT:

José Manuel Suárez Moreno

 

928 451218

     
  Fax:
 

(+34) 928 451243

 
e-mail:

director_etsit@ulpgc.es

   
www:

http://www.etsit.ulpgc.es